Políticas de sección

Original_Logo_Divergencias

DIVERGENCIAS, atendiendo a la diversidad lingüística de América (hispanohablantes, francófonos, anglófonos y lusófonos), publica documentos originales escritos en español, francés, inglés y portugués.

Además, en la revista se encuentra en curso un proyecto para integrar a las lenguas propias de los pueblos originarios de América.

DIVERGENCIAS se compone de cinco secciones principales:

  1. Excursos: Es el Dossier integrado de cada número. Su carácter es temático, ya que, para cada número, el Consejo Editorial de la revista propone un tema como eje articulador de la discusión, al cual se deben apegar todos los textos que se postulen para ser publicados dentro de este apartado.
  2. Microscopías: Es un apartado dentro del cual se publican textos que no se corresponden con el aje temático del número en cuestión. Es decir, es un Dossier compuesto en el que son publicados textos cuya temática es de libre elección del autor o la autora. Microscopías es una sección de la revista pensada para ofrecer una mayor diversidad de contenidos, a menudo difícil de alcanzar cuando los números temáticos de las revistas arbitradas tienen como ejes de articulación problemáticas muy específicas, que requieren de un alto grado de especialización teórica y metodológica en una materia a menudo en exceso acotada —y cuyo campo de incidencia se limita a un reducido número de especialistas en el tema.
  3. Umbrales: Esta sección se dedica a divulgar avances particulares de investigaciones más amplias y, en general, con un marcado sesgo cuantitativo.
  4. Horizontes: Espacio dedicado a la publicación de reseñas bibliográficas.
    • Los textos postulados a este apartado deben estar enfocados en novedades bibliográficas cuya aparición en el mercado no sea mayor a los seis meses de antigüedad.
  5. Redistribuciones: Sección enfocada en la divulgación de disertaciones, ponencias, conferencias magistrales (o similares y/o derivadas de las anteriores) no publicadas en memorias u otros medios de difusión, incluidas otras revistas o libros colectivos.
    • Los textos postulados a este apartado deben cumplir con la condición de no ser versiones corregidas y/o aumentadas de versiones anteriores ya publicadas.

tabla II

Postular un texto para su evaluación en DIVERGENCIAS implica que el documento en cuestión no ha sido publicado por ningún otro medio de difusión, académico o no, ya sea en formato electrónico o impreso.

Todo texto que no cumpla con el requisito de originalidad, o con cualquiera de las directrices éticas de DIVERGENCIAS, será rechazado, y en caso de que se llegue a su publicación, la revista se reserva el derecho de revocar tal estatus, de negar su reconocimiento y de bajar el archivo de sus servidores.

TABLA IV

Original_Cabecera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: