Colabora con el Centro

Logo_cemaEn CeMAPI consideramos que el elemento más valioso que nos permite seguir actuando es el contar con la participación activa de la sociedad a la que nos debemos, y de la cual surgimos. Al ser un espacio público regido por el ejercicio de la libre expresión, del pluralismo y la inclusión, en el Centro refrendamos nuestro compromiso de brindar una plataforma de diálogo y acción en la cual se articulen las visiones más variadas y las alternativas más disimiles.

Así pues, el Centro Mexicano de Análisis de la Política Internacional se encuentra permanentemente abierto a colaborar con quienes estén interesados en potencializar tanto su voz como su participación social; no importando la posición ideológica en la cual se encuentren, sus filiaciones partidistas o confesionales, su estrato socioeconómico, su pertenencia a alguna institución, su identidad racial o cualquier otro tipo de preferencias.

La estructura interna del Centro está pensada para facilitar la participación de su público, ofreciéndo un espacio de participación reflexiva, por un lado; y un espacio de participación social directa, por el otro.

  • Nuestro espacio de participación reflexiva está integrado, de un lado, por nuestra plataforma digital, de la cual hacen parte nuestra página web y nuestros órganos de difusión; y del otro, por nuestra red de programas de discusión, en la que se cuentan todos los trabajos que el Centro realiza en conferencias, mesas de trabajo, debates, seminarios, talleres, diplomados, disertaciones, etcétera.
  • Nuestro espacio de participación social directa, por su parte, se articula a partir de la adhesión directa a los trabajos del Centro, mediante la obtención de una membresía de caracter anual que acredita a quien la posea su pertenencia al Centro, y por medio de la cual el afiliado adquiere el derecho y la responsabilidad de tomar parte en la ejecución de proyectos de participación ciudadana.

En este sentido, y sin pretender seccionar un espacio del otro, mientras que en la participación reflexiva se privilegia la producción y difusión de ideas, en la participación social activa se priorizan los mecanismos de planeación, materialización, instrumentación y ejecución de esas ideas en proyectos y políticas específicas.

¿Cómo colaborar en la plataforma digital del CeMAPI?

Colabrar con nosotros es muy sencillo. Sólo tienes que enviarnos tus colaboraciones al Centro para que nosotros las evaluemos y, de ser aprobadas por nuestro Consejo Editorial, las publiquemos y las difundamos en nuestro sitio y en nuestras redes sociales.

Para más información sobre los criterios de colaboración del Centro dirígete a este enlace: Escribe para el CeMAPI.

¿Cómo ser un miembro adherente del CeMAPI?

Ser un miembros adherente del CeMAPI implica la obteneción de derechos y obligaciones por parte de quien adquiere dicha condición. En este sentido, al adquirir el reconocimiento de adherente (afiliación) al Centro, nuestros miemnros en cuestión adquieren los derechos a:

  • Ser beneficiarios, sin costo, de todas las actividades realizadas por el Centro, tales como cursos, diplomados, talleres, seminarios, coloquios, ciclos de acualización y capacitación, etcétera.
  • Ser beneficiarios, sin costo, de todos los productos de investigación que ofrezca el Centro a sus usuarios.
  • Ser parte de todas las actividades de discusión del Centro, conformadas por nuestros programas de investigación, de manera periódica, y a través de las cuales se determinan las directrices de acción del CeMAPI.

Mientras que, por otro lado, adquieren las obligaciones de:

  • Tomar parte activa de las actividades realizadas por el Centro, incluyendo los talleres, cursos, seminarios, coloquios, ciclos de acualización  y capacitación, etcétera.
  • Ser propositivos en la elaboración de los productos de investigación del Centro.
  • Ser parte activa de las actividades de discusión del Centro, abonando a las directrices que se tomen en sus juntas periódicas.

Para ser miembro adherente del CeMAPI deberás llenar el siguiente

Formulario