Privacidad

Logo_cema

En el Centro Mexicano de Análisis de la Política Internacional (en adelante, CeMAPI, el Centro, “nosotros“, “nos) estamos completamente comprometidos con la información personal que nuestros Usuarios y Colaboradores nos proporcionan, con independencia de los medios por los cuales ésta se nos hace llegar. El Centro se compromete con la necesaria tarea de brindar seguridad y confianza en el uso que se hace de dicha información.

La plataforma del CeMAPI www.cemapinternacional.com (nuestro sitio web), es generada por los servicios provistos por WordPress www.wordpress.com (Automattic, Inc.) [US], The Go Daddy Group Inc.; encontrándose todo su contenido almacenado en los servidores provistos por dicha empresa y funcionando de conformidad con las políticas de recolección de datos de la misma. Por este motivo, se comprende que toda persona que acceda a la plataforma del Centro acepta los términos y condiciones propios de WordPress, así como sus políticas de privacidad y de recolección de datos.

El personal Administrativo del CeMAPI no trabaja con terceros en el tratamiento de la información que le es provista de manera voluntaria por sus Usuarios y los Colabores. Los servicios de interacción social vinculados a la plataforma del CeMAPI (tales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.), y a los cuales se recurre para la divulgación masiva de los productos de su plataforma, no se encuentran bajo el amparo de la presente Política de Privacidad, y por ningún motivo se debe considerar que los tales servicios se rigen por la misma. Los datos que Usuarios y Colaboradores decidan proporcionar a tales servicios con la finalidad de compartir nuestros productos y actividades es responsabilidad exclusiva de quienes proveen esa información.

Aunque el acceso a la mayor parte de los contenidos y las actividades del CeMAPI no requiere la captura de datos personales en cuestión, al utilizar nuestra plataforma, Usuarios y Colaboradores cuentan con la posibilidad de proporcionarnos, de manera voluntaria, cierta información personal, que lo identifique en tanto individuo, tales como su nombre y datos de contacto. Ello, con el propósito, por un lado, de acceder y hacer uso de algunas características y funciones propias de la plataforma; y por el otro, de ser incluido dentro de un registro de Personal por medio del cual el Centro les informa y los integra en sus diversas actividades.

Dentro del conjunto de estas prácticas, el Centro, de acuerdo con la situación de la que se trate, podría solicitar a Usuarios y Colaboradores el registrarse dentro de la plataforma, creando un nombre de usuario y/o una contraseña. Además, funciones como la suscripción al Newsletter de la plataforma les podría solicitar una dirección de correo electrónico y la autorización para que el Centro entre en contacto de manera automática con los suscriptores.

En caso de que Usuarios y Colaboradores decidan proporcionar su información de contacto para verse beneficiados de nuestros diversos servicios de mensajería y boletines electrónicos, o solicitando recibir algún otro producto o material en particular, el Centro  utilizará la dirección de correo electrónico proporcionada para enviar al suscriptor los materiales solicitados. Por ningún motivo, el suscriptor de nuestra plataforma recibirá en su buzón de correo electrónico notificación o material alguno que éste no haya solicitado o previamente autorizado al CeMAPI.

El CeMAPI no cuenta ni con los recursos ni con la capacidad operativa para ponerse en contacto con sus Usuarios y/o Colaboradores haciendo uso de otras plataformas y/o servicios.

La información proporcionada al CeMAPI se encuentra garantizada en su secrecía por esta Política de Privacidad y bajo ninguna circunstancia dicha información es proporcionada a terceros.

Toda persona que haya proporcionado información personal al CeMAPI por medio de su plataforma cuenta con el derecho de solicitar al personal Administrativo del mismo que se dé de baja y se elimine de sus registros internos. Sin embargo, el Centro no cuenta con facultades para eliminar los registros de esa información que competan directa o indirectamente al funcionamiento de WordPress.

Para solicitar al CeMAPI que se borre la información previamente proporcionada se debe enviar un correo a la dirección cemapinternacional@gmail.com.